facebooktwitterLinkedinblogger
Logo Vidaprimitiva
Sobre nosotros Actividades Cursos Cabezo de Alcalá Tienda Blog Contacto

Vida Primitiva nace en 2008 y desde entonces realizamos actividades, cursos, talleres, arqueología experimental, demostraciones y recreación histórica desde la Prehistoria hasta la Edad del Hierro.

El equipo lo formamos David Castillo y Eva Gil, somos grandes apasionados de la Historia y la arqueología experimental. Esto nos ha permitido conocer cómo nuestros antepasados fabricaban sus utensilios y herramientas y es lo que a nosotros nos gusta hacer siguiendo las técnicas y procesos ancestrales.

Por eso todos los artículos de nuestra tienda están inspirados o basados en piezas arqueológicas y están elaborados artesanalmente, sin máquinas ni pegamentos industriales, ni cremalleras etc. y siempre con materiales naturales. En nuestra tienda no compras solo un objeto, compras una experiencia al pasado.

Practicamos el tiro con arco desde hace más de 20 años, somos monitores IFAA y preferimos el tiro con arco prehistórico y tradicional. Desde hace 8 años somos los encargados de la organización del Campeonato de armas prehistóricas del Parque Cultural del Río Martín.

El equipo

David con hacha bronceDavid Castillo, creativo y artista plástico es el encargado de la forja, el trabajo de la madera, la talla lítica, talla de hueso, la fundición de bronce y la elaboración de todos los utensilios, herramientas y materiales que mostramos en nuestros talleres y actividades, que abarcan desde la Prehistoria hasta la cultura romana.

Tirador con arco desde hace 25 años, fabrica arcos prehistóricos y flechas de distintas épocas, con punta de sílex o hueso, hasta puntas de acero forjado.

Todos los diseños de los objetos de la tienda son obra suya, así como las piezas de talla, cuchillos y otras piezas de acero forjado.

Eva en el bosqueEva Gil es la encargada del telar y las actividades y talleres relacionados con el textil, la realización de las piezas de cuero y la responsable administrativa.

Tiradora con arco desde hace 20 años, fabrica en cuero todo el material complementario, carcaj, protector y dactilera y tiene la suerte de utilizar los arcos y flechas realizados por David Castillo.