facebooktwitterLinkedinblogger
Logo Vidaprimitiva
Sobre nosotros Actividades Cursos Cabezo de Alcalá Tienda Blog Contacto

Nuestras actividades

carpinteria

Realizamos diferentes actividades, como talleres, cursos, recreación histórica, fabricación artesanal y arqueología experimental.

Todo lo que hacemos parte de una profunda investigación y documentación para cumplir con el máximo rigor histórico y lo que desarrollamos está planteado siempre con una intención divulgativa, de manera lúdica pero rigurosa.

cursoarcos

Cualquier actividad, recreación, taller o curso, se pueden realizar con público de todas las edades y en cualquier localidad, podemos adaptarnos sin problema a las necesidades concretas y contamos con una amplia experiencia.

Nuestro material, herramientas, utensilios y objetos son realizados basándonos en registros arqueológicos, con las tecnologías del pasado y con materiales naturales, ya sea para reproducciones museísticas, coleccionismo, piezas en venta en la tienda o nuestro propio material para talleres, cursos y recreaciones.

demostraciones

Recreaciones

Participamos en recreaciones históricas representando el mundo civil principalmente, somos muy exigentes en los materiales para que encajen en su espacio temporal, así como de qué están hechos y cómo.

Tenemos material para recrear el mundo íbero y celtíbero, con una fragua o un taller de carpintería. También recreamos una casa de la Edad del Bronce con su ajuar y elementos domésticos, trabajo del metal, telares, madera. Para recreaciones medievales podemos acudir con nuestros arcos Longbow ingleses siempre que el evento sea correcto históricamente.

Somos socios fundadores del grupo de recreación histórica Ositanos desde el 2010 y estamos en la organización de la jornada íbera de Azaila desde su comienzo en el 2005.

Talleres demostrativos

Son demostraciones de diferentes tecnologías con los materiales de la época: realización de talla lítica, arte rupestre levantino, carpintería, telares, fragua y forja, etc. Son perfectos para eventos históricos o centros docentes.

Eva en el telarActividades participativas

Entre las diferentes actividades a grupos que ofrecemos está el tiro con arco, pintura rupestre, telares, arcilla, cestillos, etc.

Algunas de nuestras actividades están adaptadas para los niños y es una buena forma de que conozcan el pasado divirtiéndose.

Organizamos y participamos en los campeonatos europeos de armas prehistóricas.

Arqueología experimental y experimentación

Disfrutamos experimentando con diferentes técnicas del pasado, aprendiendo y evitando a toda costa herramientas eléctricas o materiales plásticos. En los campos que más habitualmente experimentamos son: arquería, forja y fragua, fundición de bronce, telares y el trabajo de la madera.

La arqueología experimental para nosotros es la experimentación para obtener unos resultados en una investigación, siempre con los materiales y técnicas correctas con un seguimiento científico, es decir anotando, midiendo, contrastando, etc. por este motivo estamos abiertos a cualquier propuesta de investigadores que necesiten de nuestra colaboración.

Somos socios de la Society of Primitive Technology y siguiendo la filosofía de esta asociación nos gusta ser rigurosos con la experimentación.